miércoles, 21 de octubre de 2015

La narrativa y las fases del reto 2

La semana comenzó y me puse al trabajo y realicé mi primer storyboard que me llevo un poco de tiempo.... comencé con fuerza pero de pronto los problemas surgen y tuve que dejarlo por unos días,  hoy lo retomo de nuevo y veo que voy  un poco atrasada pero me propongo salvar un nuevo reto, un reto de 5 fases, una ya la tengo realizada, gracias a las lecturas que he ido haciendo y viendo los  trabajos tan buenos que han realizado los compañeros continuo con el mio.

Me planteo el guión narrativo


Las ideas las tengo claras quiero hacer un guión que trata de un personaje mágico la MagaDalena en el que me convierto para  contar cuentos y trabajar tanto la Literatura popular como la animación a la lecto/ escritura en la etapa de educación infantil, aunque puede ser trasladado a otra etapa.


Una vez realizado  el guión narrativo me propongo realizar el guión técnico secuencial es decir mi primer storyboard de mi narración digital, después de realizar la investigación de cómo utilizar storyboard, aquí está la secuencia.




Y como me gusta investigar realizo un guión similar con stripgenerator para saber como funciona,  y aquí está el resultado.


la Magadalena by magpano

Una vez realizados los guiones nos plantemos la Rúbrica de evaluación, al ser alumnos de educación infantil, me planteo una sencilla realizada con powert point. podría haber utilizado  rubistar que es muy fácil de utilizar,  pero siempre utilizo la autoevaluación  y la evaluación con gomettes  para ver el nivel que han conseguido

Una vez realizadas las actividades, me propongo rellenar la plantilla modelo para propuestas de narración digital para su uso en el aula  Este guión va destinado a Educación Infantil, puesto que el personaje mágico es una maestra que ama la Literatura y ha trabajado durante muchos años la Animación a la lectura en su aula, en su centro e incluso en Bibliotecas y jornadas de literatura Infantil. y se ha trasformado en una cuentacuentos.



Plantilla mi guión from Magdalena Pastor Noguera

Y para finalizar, comentar que este reto me ha resultado motivador, y que si estuviera en el aula, volvería a trabajar con  mis alumnos para transmitir la  narrativa digital.
Y aquí os dejo todo lo que he aprendido en esta unidad 2 y que espero que pueda servir para superar el reto 2, ahora toca la difusión que en este momento me planteó realizar.#EduNarraMooc

3 comentarios:

  1. Me ha encantado, Magdalena. Ahora que he empezado a dar clases a niños pequeños, tu idea me resulta inspiradora. Un saludo y ¡a seguir compartiendo esas geniales propuestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia Coso y me alegro que pueda servirte

      Eliminar
    2. Gracias Silvia Coso y me alegro que pueda servirte

      Eliminar